croatie

 

Split

Split

Día 1: De Split hasta Milna (Brac) – 10.84 millas naútica

Split es tal vez el destino veraniego más solicitado e interesante de Croacia, por sus playas, las maravillosas islas que se agolpan frente a sus costas, su historia. Es el lugar perfecto para empezar una ruta en velero. Esta ciudad es un importante centro cultural y turístico; la antigua ciudad es una joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad, es el momento para despegar hacia Milna.

Playa de Bol

Playa de Bol

Milna es el más protegido y el más hermoso puerto en la isla de Brac. Protegida de los vientos fuertes y refrescados por el viento maestral de las tardes de verano, es un refugio ideal para las personas y los barcos por igual. Milna está situado en la parte inferior de una amplia ensenada en la costa occidental de Brac. Hay que ir a ver la playa de Bol. Famosa, natural y paradisíaco, es un lugar que debe ser visitado.

 

Día 2: De Milna hasta Hvar – 13.7 millas naútica

Hvar

Hvar

Hvar es uno de los destinos más deseados y más visitados de la costa dálmata. Se caracteriza por un clima cálido y agradable, con mucho sol. Se caracteriza por un clima cálido y agradable, la cordialidad y la hospitalidad mediterránea, numerosos restaurantes y tabernas que ofrecen especialidades y vinos nacionales exquisitos. Gracias a su posición a lo largo de la ruta marítima antigua, Hvar tiene una historia mucho más rica que cualquier otra isla en el Adriático.

Azul cueva

Azul Cueva Modra Spilja

El puerto de la ciudad tiene una baja protección contra vientos fuertes. Se puede también dar un paseo en la isla de Vis, con playas de arena y lugares de buceo muy interesantes. Cerca de aquí se encuentra otra isla llamada: Isla Bisevo, donde se puede ver la Cueva azul de Modra Spilja, un fenómeno natural impresionante.

Día 3: De Hvar hasta Vela Luka (Korčula) – 12.01 millas naútica

vela luka

Vela Luka

Vela Luka es la ciudad más grande de la isla de Korčula. Vela en croata significa “grande” y Luka significa “puerto”. Dos pequeñas islas desiertas, frente a la bahía de Vela Luka, pueden ser visitadas: Proizd y Osjak. Convirtiéndose en zona muy turística en tan sólo unos años. La reputación de esta isla, anteriormente tenía su origen por su importante industria de sardina. La producción de aceite de oliva sigue siendo, por otra parte, conocida en todo el país.

 

Día 4: De Vela Luka hasta Korčula – 7.61 millas naútica

Korcula

Korčula

La isla de Korčula es la joya del archipiélago Adriático. Posee una serie de islas y ensenadas, y otorga una marca especial en ella por su exuberante vegetación. En torno a ella, se puede disfrutar de la natación en muchas playas, así como bucear en un mundo submarino de flora y fauna interesantes. La ciudad de Korčula también se considera la cuna del más grande viajero del mundo, Marco Polo, cuya casa natal se encuentra en el centro de la ciudad vieja.

 

Día 5: De Korčula hasta Pomena (Mljet) – 21.85 millas naútica

Pomena

Pomena

Se trata de las islas croatas más boscosas en el Adriático y con una costa muy dentada. Es una isla en el bello entorno natural del Parque Nacional de Croacia por su parte occidental. La vegetación es exuberante, sus bosques se extienden hasta el mar y su fauna también es muy interesante y rica. Pomena es una pequeña ciudad portuaria en el borde occidental de la isla de Mljet.

 

Día 6: De Pomena hasta Šipan – 23.67 millas naúticas

Sipan

Šipan

Šipan es la isla más grande del archipiélago Elaphite (15 km²), frente a la costa de Dubrovnik. Esta isla tiene una naturaleza prístina y abundante con una auténtica vegetación mediterránea. También es la menos desarrollada. Se compone de dos puertos: Suđurađ en el Este y Šipanska Luka en el Oeste. Es un lugar muy tranquillo y es perfecto para descansar.

 

Día 7: De Šipan hasta Dubrovnik – 10.58 millas naútica

Dubrovnik

Dubrovnik

Situado al sur de la costa dálmata, cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina y Montenegro, el fuerte de la ciudad de Dubrovnik es un lugar turístico importante en Croacia. El clima de la ciudad está marcado por veranos calientes, húmedos e inviernos fríos, aunque templado por el mar cercano. Si te gusta la serie Juego de Tronos, es el lugar perfecto para visitar algunos de los lugares donde fue rodada la serie.