Lisa Lueddecke Catterall

Una puesta de sol, un mar en calma y la mejor compañía…navegar en Mallorca es uno de esos placeres que hay que vivir al menos una vez en la vida. Mallorca está repleta de lugares idílicos que Whatsail quiere descubrirte.

Generalmente los embarques se harán siempre en el puerto de Palma, a pesar de que existen otras marinas como la de Pollença, Can Pastilla o Porto Colom, la mayoría de los veleros están situados en Palma capital.

DÍA 1. PALMA-PALMA

shutterstock_188238125

El embarque no se realizará antes de las 14:00 por tanto lo ideal es dedicar ese día para aprovisionamiento , check in y reunión de la tripulación en la que se decidirá según el tiempo qué ruta se va a establecer. Por la noche, una cena en la plaza de La Lonja y unas copas en el Paseo Marítimo harán

El segundo día se zarpará temprano para aprovechar la navegación, teniendo en cuenta que el viento térmico (el  “Embat”) acudirá a nuestro rescate, soplando en la Bahía de Palma de Suroeste .

DÍA 2. PALMA-SA RÁPITA 25-MN

Es-Trenc 3

Es un día perfecto para fondear en la Playa de Es trenc. La transparencia de sus aguas y su arena blanca y fina aparte de su longitud la convierten en una de las más populares de la isla. Después de pasar el día se puede pernoctar en el puerto de Sa Rápita o bien en puerto  de la Colonia de San Jordi situado a 3 millas náuticas. En plena temporada se recomienda reservar los amarres con antelación.

DÍA 3. SA RÁPITA-PORTO PETRO 20-MN

Fondear en Cala Mármols, Es Carbó, Santanyí o Cala Figuera son algunas de las opciones para este tercer día. Encontrarás multitud de restaurantes y bares donde almorzar. Por la noche, el fondeo si el tiempo lo permite será la mejor alternativa para este día.

DÍA 4. PORTO PETRO – PORTO CRISTO – 10 MN

Porto Cristo es muy famoso por sus cuevas del Drach, compuestas por 4 grandes cuevas conectadas entre sí que merece la pena visitar, lo que nos tomará gran parte del día. Así mismo, una visita y un chapuzón en Cala Varcas harán las delicias de los más pequeños y una paella en Club Náutico de Porto Colom las de los mayores. Pasar noche en Porto Colom y un paseo por el pueblo es una de nuestras recomendaciones para la noche.

DÍA 5. PORTO COLOM – CABRERA – 20 MN

PORTOCOLOM MALLORCA

Navegar en Mallorca no dejará de sorprenderte, y la isla de Cabrera es una visita obligada si quieres descubrir una de sus grandes maravillas. Uno de los pocos ecosistemas mediterráneos que se conserva inalterado y en el que se cobijan multitud de especies endémicas así como un fondo marino muy rico del que podrás disfrutar haciendo snorkel. Es un entorno protegido y maravilloso para realizar actividades de buceo, un paseo por la isla y para un fondeo nocturno (se necesita un permiso que se solicita online por la mayoría de las empresas de charter).

DÍA 6. CABRERA – PALMA 30MN

CABRERA 5

Durante la mañana, practicaremos snorkel en las maravillosas aguas del parque disfrutando de su flora y su fauna . La hora máxima para dejar el parque son las 17:00 a no ser que se tenga una reserva para la misma noche.

Una cena tranquila por el centro de Palma, la zona de la Lonja o bien el Paseo Marítimo es una de las mejores opciones para finalizar con unas vacaciones que sin duda, habrán sido inolvidables.