día 1 : Atenas (Alimos Marina)

 

ruta islas cicladas

 

Una vez aterrizados en Atenas, podréis dirigiros a la Marina Alimos , situada al suroeste de Atenas a 15 km del centro de la ciudad y a 8 Km al sur del puerto de El Pireo. El aeropuerto internacional de Venizelos está abastecido por una red de transporte de tranvías, autobuses y taxis, y sus respectivas paradas están a tan sólo 500 metros del puerto deportivo, convirtiéndola en una Marina de fácil acceso.

Marina Alimos es uno de los puertos deportivos más grandes de Grecia con 1.080 atraques y con una profundidad máxima de 6,5 metros.

 Instalaciones principales y Servicios

Luces de entrada para una navegación segura

suministro de electricidad

suministro de agua

servicios de repostaje

Aparcamiento para discapacitados en varios lugares alrededor de la Marina

Restaurantes-Bares

Disposiciones de primeros auxilios

Seguridad y PIR encendido automático de luces alrededor de la Marina

Área de atraque en seco

varadero

día 2 : Epidauro

Se trata de un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores situado en la costa este del Peloponeso .

Al pie de las montañas, está formado por dos amplías bahías en el Golfo Sarónico, un refugio para los navegantes y también para los interesados en la historia, una visita obligada a su famoso teatro de Epidauro y su templo de Esculapio. Su puerto es una de las escalas recomendadas desde el que podrá alquilar un ciclomotor y visitar el teatro y alrededores.

día 3 : Isla de Hydra

 

hydra

Esta pequeña isla situada en el Mar Egeo al Sur de Atenas, forma parte del archipiélago de las Islas Sarónicas y es una pequeña maravilla volcánica, de aguas cristalinas y superficie rocosa en la que los vehículos están prohibidos y únicamente puede conocerse por mar, o bien en burro o táxis acuáticos.

día 4 : Isla de Spétses

 

spetses

La ciudad de Spétses, es el único gran asentamiento de esta pequeña isla situada en el Golfo Sarónico, y una de las más cosmopolitas de las Islas Argo Sarónicas cuyo bonito puerto, conocido como Ntápia, será uno de los enclaves en los que hacer una parada durante sus vacaciones.

 día 5 : Isla de Poros

poros

Situada a unos 48km del Pireo, esta pequeña isla, formada por 4000 habitantes y de origen volcánico, es otra de las paradas recomendadas por los nativos y por la belleza de sus playas , sus cristalinas aguas y su exuberante vegetación.
día 6 : Isla de Egina

egina

Entre las islas Angistri al oeste y Poros , se encuentra esta pequeña joya , un lugar precioso donde disfrutar de un atardecer mágico en el Templo de Apolo, de una maravillosa cena en alguno de los asequibles restaurantes del puerto o de una jornada en alguna de sus playas de arena blanca.
día 7 : Atenas (Alimos Marina)

El último día es obligado el retorno a Atenas, y deben estar amarrados en el pantalán el Viernes por la tardes sobre las 17:00 (cada compañía tiene su horario) pero no deja de ser un día perfecto para ir a cenar o visitar a grandes rasgos  la ciudad de Atenas y recorrer sus pintorescas calles , visitar sus lugares de interés arqueológico cargados de historia y mitología o simplemente ir de compras por los barrios de Monastiraki o Plaka y cargar con todo tipo de artículos de regalo, vasijas , artesanía, joyas, o si lo prefiere, desde la calle Ermú hasta el casco histórico ateniense podrá visitar las más prestigiosas boutiques de ropa.

día 8 : Check-out a las 9:00

 El sábado por la mañana, entre las 08:00 y las 09:00am deben estar listos, con todo recogido y preparados para revisar la embarcación si no se ha hecho el viernes por la tarde. Se hará una revisión de la embarcación (check out) por parte del personal técnico para comprobar que todo esté correcto, con el consiguiente reembolso de la fianza si todo ha ido bien o bien pagando aquellos desperfectos o pérdidas ocasionadas durante la navegación.